Posteado por: Ignacio Martín Granados | 13 mayo 2010

GOBLOnet, la red social de la administración local

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) presentará hoy GOBLOnet (GOBiernos LOcales en red), la Red Social del mundo local. Aunque lleva funcionando una semana, hoy jueves se da a conocer públicamente esta nueva red social que pretende convertir a la FEMP en referente de intercambio de conocimiento entre los Gobiernos Locales Latinoamericanos y Europeos ejerciendo el papel de nexo de unión entre América y Europa.

Esta nueva herramienta, en la que se pueden compartir documentos, experiencias,  proyectos, y ponerse en contacto con otras personas vinculadas a la Administración Local en todos los ámbitos, pretende instaurar un cambio en la manera de relacionarse los diferentes actores de la vida municipal, ya sean cargos electos, técnicos y proveedores de servicios, o cualquier persona o grupos interesados en lo local.

Pero GOBLOnet es más que una herramienta de comunicación, más que una red social o profesional. Es un espacio para compartir y debatir, para descubrir y ofrecer soluciones a los retos actuales de la gestión municipal. Sin duda, un firme compromiso y apoyo decido a la estrategia de modernización de las Administraciones Públicas, convencidos de que el avance de las Tecnologías de la Información y la Administración Electrónica son dos de las actuaciones claves, en el camino hacia el nuevo modelo de crecimiento económico.

En la semana que lleva de funcionamiento, sin hacer publicidad, más de mil quinientas personas se han inscrito para compartir sus experiencias y conocimiento y, en unas semanas, dispondrá de nuevas utilidades pensadas para facilitar el trabajo diario además de las funcionalidades clásicas de otras redes sociales. Se podrán compartir documentos y trabajar sobre ellos, mantener videoconferencias de hasta 9 interlocutores, contará con un sistema de mensajería global y un sistema de encuestas, entre otros instrumentos,  todos ellos capaces de dinamizar y modernizar el trabajo en red de miles de técnicos y políticos municipales  y también estará conectado automáticamente con twitter, delicious e integrar facebook.

Mi granito de arena a esta interesante nueva red social ha sido la creación de un grupo sobre cómo utilizar las redes sociales en los ayuntamientos denominado “Las Redes Sociales en los Ayuntamientos“. ¿Te apuntas?.


Responses

  1. […] Comunicación (política) y Relaciones Públicas explican que en la semana que lleva de funcionamiento, “más de mil quinientas personas se […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: