Posteado por: Ignacio Martín Granados | 11 marzo 2010

El Party&Co. de la Comunicación llega a Segovia

El próximo lunes 15 de marzo el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid va a ser el primer centro universitario del mundo mundial en el que se pueda jugar al Party&Co de la Comunicación diseñado por la agencia Best Relations.

Ideado para “explicarle a nuestras madres a qué dedicamos más de 8 horas al día” es una magnífica manera de demostrar de una forma divertida tus conocimientos sobre relaciones públicas, comunicación, redes sociales, marketing, publicidad, etcétera.

Algunas de las más de 200 preguntas que puedes encontrar son: ¿Quién es considerado como el padre de las Relaciones Públicas modernas? ¿Cuál es el manifiesto más relevante que trata sobre las mejores prácticas para empresas que operan por internet? ¿En qué año se inaugura la red social Tuenti? ¿Quién es el redactor jefe del suplemento Ariadna del Mundo?…

La dinámica del popular Party&Co, el juego de mesa español más vendido de la historia, es la base de del Party&Co de la Comunicación y cuenta con cinco categorías:

  • ¡Navégalo! – Un compendio de preguntas sobre los medios sociales y web 2.0.
  • ¡Dibújalo! – Para los más hábiles con el lápiz y el papel, que deberán traducir a imágenes diferentes conceptos de las relaciones públicas, medios sociales y la comunicación.
  • ¡Adivínalo! – El jugador deberá explicar un término relacionado con el sector, sin mencionar 4 palabras prohibidas.
  • ¡Pregúntalo! – Un repaso a través de preguntas de la actualidad sobre los conceptos y los protagonistas de la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas y los medios sociales.
  • ¡Léelo! – Los miembros del equipo deberán leer los labios del jugador, averiguando de que concepto se trata.

Además, el juego está salpicado de “Crisis”, que indican que el equipo que está jugando ha cometido una mala acción de comunicación y se sanciona con retrocesos en el tablero e incluso con la vuelta a la casilla de salida; y las preguntas “Portada” que si son contestadas correctamente multiplican por dos la próxima tirada del equipo que está jugando.

Sin duda una original manera de que los alumnos y todo el que quiera ponerse a prueba participe, juegue, se divierta y, sobre todo, se acerquen de un modo diferente al mundo de la comunicación, el marketing y los medios sociales (e incluso poder llevarse un juego a tu casa).

El reto será el lunes 15 de marzo, en el Aula 2 de Mahonías, de 16 a 17:30 horas… ¿te atreves?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: