Posteado por: Ignacio Martín Granados | 22 noviembre 2009

Convertir la adversidad en oportunidad o como explotar la imagen de Pilar Rubio hasta el final

“Buscamos reporteras tránsfugas: A lo mejor eres la nueva crack de nuestro programa, y en unos mesecitos te llaman de otra cadena y te ofrecen el pastón del siglo. No hay mejor oportunidad. Demuestra tus dotes y….suerte!”

Éste es el reclamo, entre otras cortinillas, del programa de La Sexta “Sé lo que hicisteis…” para seleccionar a la reportera que sustituya a Pilar Rubio, fichada por la “cadena enemiga” Telecinco.

Independientemente de las cantidades económicas que se barajan por su fichaje y las habilidades profesionales de Pilar Rubio, lo que está claro es que desde La Sexta han sabido darle la vuelta a este aparente contratiempo y promocionarse de nuevo.

Ya lo hicieron con la denuncia de Telecinco y el acatamiento de la sentencia de no emitir imágenes de su programación, que les ha granjeado las simpatías del público a la vez que siguen criticando sus contenidos, con ficciones más humorísticas sobre las imágenes originales.

Las relaciones entre ambas cadenas nunca han sido buenas, y el anterior episodio venía a sumarse al pasado capítulo por el que la cadena de Roures se quedaba con la retransmisión de la Formula 1 y el fichaje de su periodista fetiche en este ámbito deportivo, Antonio Lobato. El paso de Pilar Rubio a la tele de Mediaset viene a sumarse al de la periodista deportiva Sara Carbonero.

Sin embargo, la estrategia adoptada por los guoinistas del programa es un buen ejercicio de transparencia y conversión de la adversidad en oportunidad. En sintonía con el espíritu desenfadado de la cadena, supone una oportunidad más de reírse de sí mismos, y de paso de Telecinco; capitalizar un hecho en el que partían como la parte perdedora; generar publicity y buzz para su programa y mandar un mensaje de normalidad.

Así lo están explotando en su programación diaria, aunque lo poco agrada y lo mucho cansa.

Si no se visualiza, pulsa aquí


Responses

  1. ¡Lo que hace el dinero!
    Pero ahora me pregunto yo … ¿qué credibilidad va a tener Pilar Rubio como periodista si se pone ahora del otro bando?
    Con lo maja que parecía…

  2. Laura, ¿y si a ti te ofreciera la empresa de la competencia un millón de euros al año para hacer lo que quisieras (participar en una serie, presentar tu propio programa, etc.), qué harías….?🙂
    En el mundo de la televisión siempre ha habido muchos cambios de “presentadores estrella” a las cadenas rivales (María Teresa Campos, AR, Piqueras, Juan Pedro Valentín…) -por no hablar del fútbol: Figo, Etoo, Schuster, Raúl-. Por eso creo que la profesionalidad debe ser lo primero y no entrar nunca a criticar otras cadenas, que “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”. De hecho, esta “rivalidad” entre La Sexta y Telecinco ha sido el punto de inflexión que ha impedido su fusión y que lastre un prometedor futuro conjunto.
    En fin, el mundo de la televisión es un espectáculo-ficción que tiene sus propias reglas del juego, lo que no quita que siga (desarrollando su papel) siendo maja😉

  3. Respondiendo a tu pregunta…

    No diré nunca “de esta agua no beberé” Pero sinceramente yo creo que no podría trabajar en algo en que no creo y no me siente a gusto.

    Si me dan un dineral por presentar un programa tipo Gran Hermano o La Noria… seria incapaz de hacerlo!

    Además estas dos cadenas mantienen unas ideologías políticas y de contenidos televisivos muy marcadas y diferenciadas por lo que la fusión entre ambas no creo que fuera la más acertada. Yo creo que son La Cuatro y la Sexta las más acordes para unirse.

  4. Cierto, hay situaciones en las que ¡ni por todo el dinero del mundo! o por lo menos así me gustaría pensar.
    Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: