Posteado por: Ignacio Martín Granados | 31 agosto 2009

Las elecciones se deciden en internet

Después del parón veraniego, retomamos el blog con un nuevo curso que empieza fuerte con las elecciones japonesas cuyo resultado ya conocemos y las presidenciales alemanas en unas semanas.
Y por supuesto, seguiremos atendiendo a todo lo relacionado con la web 2.0, comunicación y las relaciones públicas.

Para empezar esta segunda temporada (estamos a punto de cumplir un añito), nos referiremos a un nuevo estudio que viene a ratificar lo que había sucedido en las elecciones presidenciales estadounidenses: una mayoría de los electores se informan en internet.

En este caso el dato nos viene de Alemania, en el que el 77% de los electores menores de 21 años recurre a internet como vehículo de información y, si atendemos a toda la población, el porcentaje desciende al 55%, pero por primera vez supera la mitad de los votantes.

Según un recomendable informe de The Pew Internet & American Life Project  sobre el papel de internet en la pasada campaña presidencial en Estados Unidos, el 74% de la población internauta (lo que equivale al 55% de la población adulta) usó Internet como fuente de información sobre la campaña, entre otros interesantes datos.

Gracias a que la red se ha convertido en la primera fuente de información electoral frente a los medios convencionales (radio, prensa, televisión), éstos están desarrollando su presencia online y elaboran especiales digitales y colaboran con las plataformas de redes sociales, a las que también acuden los partidos políticos, que se ven obligados a reforzar su presencia online e identidad digital.

Empezamos un nuevo curso escolar y político, y con él interesantes iniciativas por descubrir. Os invitamos a recorrer juntos el camino. Bienvenidos.


Responses

  1. Medios convencionales que definitivamente desembarcan y tienen más éxito en Internet que en papel, decisiones que se toman en cuenta a partir de Internet. Y tantas cosas por hacer en un “medio” en el que aún no nos ponemos de acuerdo para medir, evaluar, cuantificar. Lo dicho, mucho por hacer. Larga vida a la segunda temporada del blog!! Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: