Posteado por: Ignacio Martín Granados | 22 julio 2009

La inversión de los 250 primeros anunciantes cayó un 7,4% en 2008

En 2008, los 250 primeros anunciantes redujeron su inversión en medios convencionales un 7,4% respecto al año anterior, según los datos facilitados por InfoAdex para la elaboración del Informe Anunciantes de IPMARK, publicado en el número 725, correspondiente al mes de julio, de la revista. Es la primera vez en los últimos diez años que se registra un decremento (por debajo de cero) en la inversión conjunta de este grupo.

De los 250 anunciantes presentes en la tabla, más de la mitad, 146, recortaron en 2008 el presupuesto que destinan a publicidad en medios convencionales, y 38 de ellos lo hicieron por encima del 30%.

Los 250 primeros anunciantes representan el 57% de la inversión total en medios convencionales, con 4.051,6 millones de los 7.102,5 millones del total. El porcentaje representa, como en años anteriores, la alta concentración de la inversión en las grandes empresas anunciantes. Telefónica encabezó de nuevo la tabla, con 173,7 millones de euros, un 1,5% más que en 2007.

En los siguientes enlaces se pueden descargar el informe completo, con el ranquin de los 30 primeros anunciantes, los ránquines de inversión por medios y la inversión total de los 250 primeros por sectores, entre otros; la tabla completa de la inversión publicitaria real estimada de los 250 primeros anunciantes en medios convencionales en 2008, y un completo directorio con las fichas de las 250 compañías presentes en el informe y los 10 primeros anunciantes de cada sector.

Informe Anunciantes de IPMARK/InfoAdex (Vía IPMARK)

[Actualización: En lo que llevamos de 2009 se ratifican estos datos + Muy interesante estudio: Radiografía de la Industria publicitaria en España]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: