Posteado por: Ignacio Martín Granados | 13 febrero 2009

Primeras Jornadas sobre Comunicación Política: El Arte de la Persuasión

Junto con el profesor Miguel Vicente Mariño, venimos organizando en los últimos años unas Jornadas sobre Comunicación Política en la Universidad de Valladolid, en su Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia.

Este año, en su tercera edición, serán el 11 de marzo, pero todavía estamos pendientes de alguna confirmación, por lo que ya os informaré cuando las cerremos totalmente.

Sin embargo, si que me gustaría repasar las dos ediciones anteriores, empezando hoy por las que tuvieron lugar en 2007 y titulamos “El Arte de la Persuasión”.

Debajo podréis ver las presentaciones que nos hicieron los ponentes y un video de la noticia aparecida en una televisión local.

La 1ª Sesión la titulamos “Opinión Pública y Elecciones” e invitamos a los catedráticos Enric Saperas Lapiedra (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y José Luís Dader García (Universidad Complutense de Madrid).

La 2ª Sesión, “Marketing político: El Arte de la Influencia”, tuvo como protagonistas a  Jorge Rábago, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Telegenia del Partido Popular, y a Francesc Romeu, Director de la Fundación Jaime Vera (PSOE).

La tercera y última sesión fue la dedicada a los consultores políticos que hablaron de las “Estrategias y Tácticas de la Persuasión”. Tanto Rafa Rubio como Antoni Gutiérrez-Rubí hicieron gala de sus amplios conocimientos y se metieron al público en el bolsillo.

Estas jornadas fueron todo un éxito y nos animaron a convertirlas en un referente del campus de Segovia y convocarlas anualmente. Espero que esta información os resulte interesante.


Responses

  1. […] Jornadas sobre Comunicación Política: Las claves de las elecciones Como ya comenté hace justo una semana, antes de daros a conocer las 3as Jornadas sobre Comunicación Política, quería repasar las […]

  2. […] días he ido comentanto las dos primeras Jornadas sobre Comunicación Política organizadas en 2007 y 2008, antes de anunciar las de este año. Ya hemos cerrado el programa definitivo y podemos […]

  3. lo mejor del marketing es lo que ha hecho el directivo Pedro Cluster haciendo creer a los tele
    videntes y radiooyentes que era un pobre . sIn
    lod medios de comunicacvion no hay montaje que valga El Mundo El Pais Agencias Pensábamos que los medios estaban pàra otra cosa pero hay crisis en todo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: