Posteado por: Ignacio Martín Granados | 26 enero 2009

Zapatero vuelve a tener una pregunta

 zapatero-en-tengo-una-pregunta-para-usted

Uno de los mayores éxitos de los últimos años de TVE y todo un descubrimiento de espacio político con respaldo del público (5.834.000 espectadores y un 30,3% de cuota el programa que nos ocupa) fue “Tengo una pregunta para usted“.

El 27 de marzo de 2007, el Presidente Rodríguez Zapatero fue el encargado de inaugurar el primer programa de este nuevo formato en España. El Presidente se enfrentaba a 100 ciudadanos aunque no todos pudieron formularle sus preguntas.

Finalmente, en aquel programa se formularon hasta 42 preguntas pero, sin duda, se recuerda por la anecdótica del precio del café en un bar y los 80 céntimos. Sin embargo, se echó de menos en el Presidente una mayor cercanía, un  discurso que fuera más próximo y menos oficialista, más humano y con menos datos, un lenguaje corporal menos estático… unos fallos que pareció corregir el líder de la oposición Mariano Rajoy unas semanas más tarde, aprendiendo del primerizo Zapatero.

Esta  noche se emite una nueva edición de un programa en el que se ha podido preguntar a Mariano Rajoy, Josep Lluís Carod Rovira, Alberto Ruiz Gallardón, Gaspar Llamazares e incluso el entonces seleccionador nacional de futbol, Luis Aragonés.

En esta entrega, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a situarse ante 100 ciudadanos y responder a sus preguntas, quizás condicionadas por la coyuntura de crisis económica y los propios deseos de los medios de comunicación sobre la actualidad, pero, en cualquier caso, una magnifica oportunidad para presntarnos sus recetas contra la crisis y explicar didácticamente y ante una gran audiencia las medidas del Gobierno.

Preparado por sus asesores, ¿corregirá el presidente Zapatero los errores de la anterior edición?, ¿serán capaces de adivinar -y cómo respoder adecuadamente- la pregunta apegada a la realidad que eche por tierra el resto de respuestas solventes?, ¿cumplirá su objetivo de mandar un mensaje didáctico, tranquilizador y comprensible ?… Saldremos de dudas esta noche.


Responses

  1. […] políticas, Rodríguez Zapatero será favorable a aceptarlo (igual que ha acudido al programa “Tengo una pregunta para usted”, pese a la situación adversa de crisis económica); y el líder de la oposición, si es Rajoy, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: